En la naturaleza existen 3 estados físicos de la materia (sólido, líquido y gaseoso), pero también se ha clasificado otro estado denominado plasmático. La pantalla de plasma es una tecnología desarrollada en el año de 1964 en la universidad de Illinois en EUA, está basada en una minúscula celda con fósforo y gas especial (formado de electrones, iones y partículas neutras), que al entrar en contacto con un cátodo (un pequeño conductor con el polo negativo), se convierte en plasma y genera en el fósforo tres colores: azul, verde y rojo. Display de Plasma Display de LCD DEFINICIÓN CARACTERISTICAS Una pantalla de cristal líquido o LCD (acrónimo del inglés Liquid Crystal Display) es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. Definición de LED LED se define por sus siglas como diodo emisor de luz, no es más que un pequeño chip de material semiconductor, que cuando es atravesado por una corrie...
El lenguaje ensamblador es el lenguaje de programación utilizado para escribir programas informáticos de bajo nivel, y constituye la representación más directa del Código máquina específico para cada arquitectura de computadoras legible por un programador. Aun hoy se utiliza en la programación de handler o manipuladores de dispositivos de hardware. El código escrito en lenguaje ensamblador posee una cierta dificultad de ser entendido directamente por un ser humano ya que su estructura se acerca más bien al lenguaje máquina, es decir, lenguaje de bajo nivel.Características El lenguaje ensamblador es difícilmente portable, es decir, un código escrito para un Microprocesador , suele necesitar ser modificado, muchas veces en su totalidad para poder ser usado en otra máquina distinta, aun con el mismo Microprocesador , solo pueden ser reutilizados secciones especiales del código programado. Los programas hechos en lenguaje ensamblador, al ...
Se les llama modos de direccionamiento a las distintas formas de combinar los operandos según el acceso que se hace a memoria. Dicho de otra manera, un modo de direccionamiento será una forma de parámetro para las instrucciones. Una instrucción que lleve un parámetro, por lo tanto, usará un modo de direccionamiento, que dependerá de cómo direccionará (accesará) al parámetro; una instrucción de dos parámetros, combinará dos modos de direccionamiento. Direccionamiento implícito Depende solamente de la instrucción, es decir, la instrucción no lleva parámetros. Particularmente en instrucciones que no accesan memoria, o bien que tienen una forma específica de accesarla. Ejemplos: PUSHF, POPF, NOP Modo registro Usa solamente registros como operandos Es el más rápido, pues minimiza los recursos necesarios (toda la información fluye dentro del EU del CPU) Ejemplo: MOV AX, BX Modo inmediato Tiene dos operandos: un registro y una constante que se usa por su valor. ...
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